lunes, 3 de mayo de 2010

Lady Gaga & Beyoncé: Telephone

Christina Aguilera: Not myself tonight

Frase 33

"Si amas algo, déjalo libre; Si regresa es tuyo, y si no, nunca lo fue"

Frase 32

"Sabe más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena"

Frase 31

"Si Mahoma quiere estar en la montaña y la montaña no va a Mahoma… Mahoma irá a la montaña"

El ello y el tú

Para hablar sin crear tensión, sin coartar la libertad del otro, sin crear problemas o agravarlos: ejemplo explicado:

NO: No te rayes (se rayará si no lo estaba, y si lo estaba lo estará aún más)
SI: Rayarse es una tontería, y tu eres inteligente (la segunda parte puede sobrar, pero si se añade siempre es positivo y es por poner un ejemplo de que se puede positivizar algo a priori negativo), (dirigirse al problema como ello y sin utilizar la palabra “no”)

La palabra “no” es negativa, y a quien se le dice lo que hace es crear tensión, coartar la libertad, crear problemas… además de que nuestro cerebro no diferencia las afirmaciones de las negaciones y proyecta todo en forma afirmativa.

Pero no todo es malo y si que tiene su utilidad positiva, y esta se produce cuando ese “no” va dirigido a nosotros mismos y no a los demás, y más concretamente cuando tiene que ver exclusivamente con nuestros gustos y apetencias. También es útil para este tipo de casos, de explicación, de comprensión donde no se señala a nadie.

Sobre el señalar:
http://maxvieri.blogspot.com/2010/05/el-senalar.html

El señalar

Cuando quieras decir algo negativo hazlo con el ello y cuando quieras decir algo positivo con el tú: http://maxvieri.blogspot.com/2010/05/el-ello-y-el-tu.html

Frase 28: http://maxvieri.blogspot.com/2010/03/frase-28.html


Es muy importante el no señalar a nadie; ni a los demás, ni a ti mismo.

Porque cuando señalas a alguien te estás quitando responsabilidad, estás siendo cobarde y conservador, pero además con un dedo señalas a otro u otros pero con tres te estás señalando a ti mismo, por lo que te estás creando problemas. Y esto a priori parece muy cómodo y muy fácil, pero en realidad no lo es, porque veamos: a la vista de los demás y la superficial propia es muy cómodo, seguro, te escabulles, te desprendes de responsabilidades, le hechas el muerto a otro… pero el interior propio sufre los daños colaterales multiplicados por tres.

Y cuando te señalas a ti mismo, no le hechas el muerto a nadie, no hay dedos señalando a los demás y por tanto no sufren daños. Pero en cambio tú si que tienes un dedo señalándote, no son tres pero hay uno, y los demás tenían uno y de este modo ninguno…

La segunda a priori parece mejor opción, y lo es, pero no es totalmente sana, porque aquí ahí un problema y es que un dedo te está señalando a ti, y cuando señalas a los demás, los demás se pueden defender…pero cuando te señalas a ti mismo, estás indefenso, no te puedes defender de ti mismo y el daño te llega si o si.

¿Que pude ser positivo de vez en cuando recibir ese daño para reaccionar, estar activo y demás?… Sí, pero que no se debe abusar, que ahí que tener cuidado con estas cosas y que cuando decidamos señalarnos lo hagamos voluntariamente, cuando queramos, estando preparados para el golpe y sin producir daños imprevistos y colaterales… También.

Esto último sería prevenir parte del daño, para obtener su posible efecto positivo al mismo tiempo de que debilitas el daño e impides los daños imprevistos, inesperados, colaterales… lo haces más previsible.

Entonces, podréis decir: ¿Quién es el culpable, quién debe cargar con la responsabilidad de que tal cosa no haya salido bien, o debería haber estado mucho mejor lograda? Pues, simplemente todos, nadie o ninguno.

Cargarían todo aquel que quisiera, le apeteciera y no le importara, quién estuviera preparado y quisiera el daño en ese momento, de manera voluntaria y propia. Y si fuera nadie, no hay ningún problema, si de verdad se quiere hacer y/o mejorar tal cosa, habrá, se producirán, se crearán más y nuevas oportunidades tarde o temprano.
Si no se produjesen esas oportunidades sería porque en realidad no lo queríamos tanto como pensábamos, nos preocupan más otras cosas, nos era indiferente o incluso queríamos hacerlo mal porque no nos interesaba lo más mínimo, considerándolo un puro trámite, paripé… Todo esto podría ser consciente o inconsciente.

domingo, 2 de mayo de 2010

Hordak: Silvano, Señor de los Bosques

Frase 30

"Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía"

José Martí